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AS3: Dibujar uniendo puntos

Vamos a crear en flash+AS3 la típica actividad/pasatiempo que siempre hemos hecho todos de pequeños alguna vez. Se trata de unir los puntos para hacer un dibujo que en un principio está parcialmente oculto. Este mini-tutorial está hecho a partir del trabajo de uno de los colaboradores latentes de programacionmultimedia.net, Ignacio Calleja. Lo único que he hecho yo es volver a crear la actividad, eliminando otros elementos que contenía originalmente y refinar un poco la librería/fotogramas del .fla. En principio la idea es terminar de dibujar una casa uniendo los... Leer el resto →

 

iOS: Sable láser con UIAccelerometer y sonido (III)

Comenzamos con la 3ª y última parte del tutorial. Ya tenemos todas las clases necesarias creadas y lo que necesitamos es ir picando un poco de código dentro de ellas para rematar la cuestión. En la 2ª parte habiamos creado la vista SaberOnView que será controlada por SaberOnViewController. SaberOnView ya no necesita más código por lo que nos vamos a meter de lleno con SaberOnViewController. SaberOnViewController Vamos a utilizar un patrón de delegación para poder devolver el control a ViewController cuando desaparezca la vista modal SaberOnView mediante un toque del... Leer el resto →

 

iOS: Sable láser con UIAccelerometer y sonido (II)

Vamos con la 2ª parte del tutorial del sable láser. Empezamos con la clase modelo de los sonidos del sable que llamaremos SaberSoundsModel. Aquí crearemos un array con todos los sonidos inicializados y listos para su reproducción. Modelo de sonidos SaberSoundsModel Creamos una nueva clase Objetive-C que sea subclase de NSObject y la llamamos SaberSoundsModel. Aquí creamos 2 Arrays, uno con los nombres de los ficheros de audio, filesArray, que recorreremos para llenar saberSoundsArray con los objetos de sonido. Como vereis saberSoundsArray es una property para poder acceder posteriormente. No... Leer el resto →

 

iOS: Fundir imagen de carga con primera vista de la aplicación

Como muchos de vosotros sabéis, a la hora de hacer una aplicación iPhone/iPad es necesario incorporar al proyecto una imagen de precarga (Default.png), que es la que se visualiza nada más comienza a cargar nuestra aplicación. Una vez se ha cargado la imagen desaparece bruscamente y se visualiza la primera vista de nuestra app. Para realizar una transición más fluida de esta imagen, vamos a colocar la imagen en lo más alto de la jerarquía de subvistas de nuestra vista inicial y vamos a realizar un fundido alpha de la... Leer el resto →

 

iOS: Sable láser con UIAccelerometer y sonido (I)

En este tutorial que he dividido en 3 partes, vamos a crear un sable láser que responde al acelerómetro y que incorpora sonidos según el nivel de sacudidas que realicemos. Habrá un sonido constantante que llamaremos pulso, otros sonidos que responderan a la inclinación del iphone y otros sonidos que se lanzarán aleatoriamente al realizar sacudidas. También incorporaremos vibración para dar realismo. No nos vamos a parar en detalles como imágenes de precarga, iconos o nociones de manejo básico del storyboard, por lo cual para seguir este tutorial es necesario... Leer el resto →