La Edad de Oro del software español

Esta vez quiero comentar la reciente publicación del volumen 2 del fabuloso libro Ocho Quilates. Una historia de la Edad de Oro del software español.

Para quién no haya leído todavía el primer volumen o desconozca en absoluto de lo que estoy hablando, le pongo en antecedentes:

Durante los primeros compases de los 80, se gestó una generación de jóvenes talentos que, mamando de los primeros ordenadores que veiamos a nivel usuario en España (Spectrum, Amstrad, Commodore, MSX), decidieron dedicarse a esto de la programación de videojuegos. Estamos hablando de empresas como Dinamic, Made in Spain, Ópera, Topo… De juegos como Abu Simbel, Game Over, Sir Fred, Livingstone supongo, Survivor… Y de distribuidoras como Erbe, Zigurat…

Durante estos 2 volumenes de los que consta Ocho Quilates nos iremos sumergiendo en la historia de estas empresas, que comenzaron en la buhardilla de su casa y que llegaron a dominar el mercado del videojuego español, incluso exportando muchos de sus éxitos fuera de España.
Lectura totalmente recomendable.

portada ocho quilates

Valora esta entrada:

3 votos. Promedio: 3,00 de 5
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas

Entrada archivada en:

Categorías: Noticias

Etiquetas:

★ Por Raúl Flores (11 entradas) el

Entradas relacionadas

  • No hay entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*